hanona_50 Modérateur
| Sujet: Le verbe ÊTRE (2): ESTAR (test n°1979 - merci de citer ce nu Ven 2 Mar - 4:33 | |
| Le verbe ÊTRE (2): ESTAR (test n°1979 - merci de citer ce numéro dans toute correspondance)
Le verbe ÊTRE (2): ESTAR Le verbe ÊTRE (2) : ESTAR yo estoytú estásella estánosotros/as estamosvosotros/as estáisellas ellos estánPour exprimer ce qui est la conséquence d’un événement forfuit, de circonstances particulières ou d’un acte volontaire, on emploie ESTAR.La situation dans l’espaceEstoy en Francia. (Je suis en France.)
- La situation dans le temps
Estamos en primavera. (Nous sommes au printemps.)
- L’attitude
Estaba de pie. (Il était debout.)
- Caractéristiques fortuites, circonstancielles ou volontaires
En alicante, el cielo está siempre azul. (A Alicante, le ciel est toujours bleu.) Que guapa está [b]hoy ! (Comme elle est belle aujourd’hui !) Estoy mala y estoy muy cansada. (Je suis malade et je suis très fatiguée.) REMARQUES
Ne pas confondre :
- Ser bueno (être gentil) ≠ Estar bueno (être en bonne santé) - Ser moreno (être brun) ≠ Estar moreno (être bronzé) Ser listo (être intelligent) ≠ Estar listo (être prêt) Ser malo (être méchant) ≠ Estar malo (être malade)
Dernière édition par le Ven 2 Mar - 4:47, édité 2 fois | |
|
hanona_50 Modérateur
| Sujet: Re: Le verbe ÊTRE (2): ESTAR (test n°1979 - merci de citer ce nu Ven 2 Mar - 4:35 | |
| 1. Este chico con sus amigos. (hablar) 2. Los niños una carta (escribir) 3. ¿ (nosotros)hablar durante 10 minutos ? (poder) 4. Joel doce años (tener) 5. y en madrid (vivir) 6. (yo) que haces un error (creer) 7. (yo) ir al cine!! (querer) 8. ¿qué hora (vosotros)? (tener) 9. hay una niña que hablarte (querer) 10. ¿ (tú)decirme dónde estabas? (poder) | |
|
hanona_50 Modérateur
| Sujet: Re: Le verbe ÊTRE (2): ESTAR (test n°1979 - merci de citer ce nu Ven 2 Mar - 4:39 | |
| 1. ¿dónde (está estoy están estamos estás estáis )Pablo? 2. Mis amigas y yo( está estoy están estamos estás estáis )de viaje por el Norte de Esapña 3. Mi padre (está estoy están estamos estás estáis )de mal humor hoy 4. mis hermanos (está estoy están estamos estás estáis) en casa 5. pero yo (está estoy están estamos estás estáis )en la calle con Santiago 6. ¡ por el momento yo( está estoy están estamos estás estáis )aquí ! 7. tú está estoy( están estamos estás estáis )morena en verano 8. los profesores no (está estoy están estamos estás estáis )en la clase ahora 9. Bridg( está estoy están estamos estás estáis )sentada delante de su ordenador 10. ¿ pero vosotros dónde( está estoy están estamos estás estáis )ahora? | |
|
aynaus Petit Admin
Nombre de messages : 134 Age : 35 Localisation : casa blanca Date d'inscription : 13/02/2007
| Sujet: hola Mar 10 Avr - 6:09 | |
| merci pour ce bel effort je te souhaite bon contunation | |
|
Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Le verbe ÊTRE (2): ESTAR (test n°1979 - merci de citer ce nu | |
| |
|